jueves, 7 de junio de 2012

preguntas 7,8,9,10 pag. 56, libro relaciones humanas


Por medio de la técnica de la recapitulación podemos tomar una serie de elementos fundamentales para que la comunicación sea adecuada, desde la escucha e interpretación del mensaje por medio de la postura al hablar, la confianza en si mismo, como mirar a los ojos cuando se esta conversando, son elementos adecuados para una retroalimentación y la resolución de problemas. Por ejemplo si tenemos escenarios donde la falta de interés se presenta , muchas veces se aíslan de esas personas molestas , ahora bien como podemos mas bien unir a esas personas y proyectarles la importancia del trabajo y el por que se esta dando la falta de interés para crear un ambiente laboral adecuado. También existen problemas emocionales que se traen desde el hogar y muchas veces se ignora la realidad , es importante ante todo ser seres humanos y escuchar al que se sienta mal para darle las armas adecuadas para combatir esos problemas que  nos persiguen día a día ; otro escenario que se presenta es el de genero , cuando hay trabajos que solo ejecutan mujeres o hombres y llega una persona de sexo opuesto , muchas veces por machismo y el feminismo se ignora los ideales y las mejoras que estas personas pueden traer para la empresa  , creando un ambiente de incompetencia , ahora bien como podemos realmente crear un equipo de trabajo olvidando el genero y sintiéndonos como compañeros de trabajo para cumplir correctamente nuestras funciones laborales .
Muchas veces queremos informarle a un gerente nuestras sugerencias para lograr un mejor ambiente laboral pero no nos escucha, tal ves por qué tenemos un puesto jerárquico que no se aproxima al de él, si queremos metacomunicarnos, es importante la innovación y a su vez tener recursos o elementos de como demostrarlo, no es solo hablar por hablar, es importante ver la personalidad de la persona . Si el gerente es introvertido es importante llevar los datos o sugerencias en un momento preciso y adecuar nuestras dudas en el momento, si esta persona es extrovertida  podemos lograr primero afinidad con el, preguntarle como se siente, si todo esta bien y luego poner nuestros puntos de vista sobre la mesa.
La diferencia de comunicación de género ha implicado en la actualidad una serie de conceptos erróneos hacia el género opuesto, con respecto a un área laboral, tenemos que escuchar a los demás, aprender que la mujer es emocional y por ende dejar la fialdad a parte y ponernos en los zapatos de los demás. Es importante la comunicación ante todo y tomar en cuenta que tanto el hombre, como la mujer pueden ejercer cualquier trabajo siempre y cuando lo hagan con pasión y con esfuerzo para alcanzar las metas propuestas ante un trabajo.

1 comentario:

  1. Estoy en total acuerdo con usted pero considero que tambien hay que ser estricto y no por sus diferencias ya sean personales o por otras consideraciones la compañía no pueda funcionar como debe funcionar normalmente. Nos pagan para cumplir una función y si esa función no se cumple no tiene caso andar considerando si esta tiene problemas con otras personas parte de esto es ser consciente de los que nos dan de comer y actuar con respeto a los demás.

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